Incluir o excluir archivos: 2 funciones de CCleaner que debes tener en cuenta durante el proceso de limpieza

Antes de comenzar con el proceso de limpieza, CCleaner le da la opción de incluir o excluir archivos que sean parte de este proceso, y para ello solo debe realizar los siguientes pasos:

Incluir archivos para limpieza

  1. En la pestaña Limpieza Personalizada, dirigirse a Advanced, al final de las opciones en Windows o MAC, seleccionar Personalizar archivos y carpetas.
    CCleaner personalizar archivos y carpetas
  2. Luego en pestaña Opciones, seleccionar incluir, y presionar el botón Añadir.
    CCleaner incluir archivos
  3. Se abrirá una nueva ventana, en donde debe seleccionar los archivos o carpetas que se deben incluir al proceso de limpieza.
    CCleaner ventana emergente incluir archivo
  4. Si ha seleccionado carpetas, puede eliminar todos los archivos, o solamente algún tipo de ellos. Por ejemplo, si desea incluir solo los archivos ejecutables de una carpeta seleccionada debe llenar en «tipo de archivo: *.exe»
  5. Existe una opción adicional, en la parte inferior de esta ventana emergente, que hace referencia a si se deben contener los subelementos que se encuentren dentro de subcarpetas.

Con esto quedará incluido o excluido del proceso de limpieza el archivo o carpeta seleccionada.

Excluir archivos para limpieza

  1. Análogamente que a la opción incluir, para excluir debe ir a la pestaña Limpieza Personalizada, dirigirse a Advanced, al final de las opciones en Windows o MAC, seleccionar Personalizar archivos y carpetas.
    CCleaner personalizar archivos y carpetas
  2. Luego en pestaña Opciones, seleccionar excluir, y presionar el botón Añadir.
    CCleaner excluir archivos
  3. Se abrirá una nueva ventana, en donde debe seleccionar los archivos o carpetas que se deben excluir del proceso de limpieza.
    CCleaner ventana emergente excluir archivo
  4. En esta ventana emergente, que es similar a la opción incluir, si ha seleccionado carpetas, puede eliminar todos los archivos, o solamente algún tipo de ellos. Por ejemplo, si desea incluir solo los archivos ejecutables de una carpeta seleccionada debe llenar en «tipo de archivo: *.exe»
  5. Existe una opción adicional para los usuarios de Windows, en la cual se puede excluir una clave del registro.
  6. Para excluir una clave se debe conocer la ruta de acceso y saber a qué colmena pertenece, e ingresarlo en la opción clave del registro.
    CCleaner excluir registro de windows
  7. Aquí se tocan los HKCR, que es una colmena de registro en el Registro de Windows y contiene información de asociación de extensión de archivo, así como ProgID, un CLSID y un IID. Está diseñada para usuarios avanzados.

Estas opciones funcionan para Windows y OSX de la misma forma.

Si bien los pantallazos están basados en el SO Windows, la interfaz MAC es muy similar.

Si te ha gustado esta información, coméntanos y danos tu opinión.

Artículos relacionados con incluir o excluir archivos en limpieza personalizada

Deja un comentario