La mejor manera de actualizar CCleaner

Actualizar CCleaner portada

Debido a que es uno del software más utilizados, constantemente sus creadores suben actualizaciones para mejorar el funcionamiento del mismo. Para conseguir estas actualizaciones, bastará con seleccionar la opción de actualizar o de buscar actualizaciones.

Es importante actualizar CCleaner de manera constante ya que esto no solo permitirá que tenga un óptimo funcionamiento desde tu dispositivo, sino también permite proteger aún más de cualquier virus o los hack.

¿Cómo actualizar CCleaner?

Una de las ventajas que podemos encontrar de CCleaner es la facilidad que brinda para actualizar. Esto podrás hacerlo a través del propio software o bien, a través de internet, pues son muchas las plataformas que difunden las nuevas versiones de este software.

Igualmente, para poder actualizar CCleaner, tendremos que tener en cuenta que versión de CCleaner es la que tenemos, ya que la versión de pago se actualiza de forma diferente que la versión gratuita. A continuación, veras el procedimiento para cada caso.

Como actualizar CCleaner Pro Plus

Si cuentas con una versión profesional o Premium de este software, solamente debes ingresar al mismo una vez hayas prendido tu dispositivo. Cuando haya una nueva actualización, en pantalla podrás encontrar la opción de actualizar ahora.

En este caso, solamente deberás elegir la opción de aceptar y en pantalla verás cómo el software busca y se prepara para dicha actualización. Sin embargo, si cuentas con la versión gratuita del mismo, el procedimiento es diferente.

Como actualizar CCleaner normal en Windows o Mac

Si posees un computador Windows o Mac, para adquirir la última versión deberás ingresar al programa y buscar en la zona inferior derecha la opción de “buscar actualizaciones”, pues como mencionamos, el aviso de actualización que saldrá será para las versiones Premium.

Al seleccionar esta opción, se abrirá una ventana emergente del navegador con las opciones disponibles, por lo que a continuación debes seleccionar la opción gratuita y el lugar de descarga de tu preferencia. Deja que se descargue, ábrela y deja que vuelva a instalarse.

Seguramente, tengas el instalador en tu computador de la versión anterior, así que para ahorrar espacio, debes eliminar este antiguo instalador, ya que al momento de actualizar, se descargará un nuevo instalador con la versión más reciente. En resumen:

¿Como actualizar CCleaner? La versión gratuita de CCleaner se actualiza mediante la opción «buscar actualizaciones» ubicada en la parte inferior derecha. En cambio, la versión de pago se actualiza automaticamente.

Requisitos para actualizar CCleaner

CCleaner es un software que requiere de actualizaciones constantes para mejorar sus funciones, y para ello, necesita contar con al menos 100 MB de espacio en el computador (esto variará de acuerdo al dispositivo).

También se requiere de un procesador de máximo 2GHz. En el caso de descargar este software para dispositivos móviles, se requiere de 15 MB de espacio. Fuera de eso, actualizar CCleaner solo llevará un par de minutos.

¿Por qué es importante tener CCleaner actualizado?

CCleaner es un buscador que, ante la variedad de herramientas que ofrece, requiere de ser actualizado constantemente para mejorar las fallas que pueda presentar en su sistema, así como muchas de las actualizaciones suelen ser diseñadas para introducir nuevas funciones.

Al tratarse de un software diseñado para limpiar y proteger tu equipo (computador o dispositivo móvil), es importante que no solo se mantenga actualizado, sino también funcional, de manera de que pueda proteger mejor tu equipo.

Esto evitará cualquier intento de hackeo a tu privacidad y documentos, a la vez que bloquea el paso de cualquier virus que pueda ingresar al sistema. Ten en cuenta, que los desarrolladores de malwares tratan de buscar aplicaciones desactualizadas con el fin de crear vulnerabilidades en el sistema.

Y es por esa misma razón, que CCleaner es un software que también ayuda a actualizar otras aplicaciones que tengas en tus equipos para un mejor funcionamiento.

Puedes ver también estos temas relacionados

Deja un comentario