Beneficios de CCleaner Portable

Conocida como una de las herramientas más antiguas para la limpieza del computador, CCleaner es sin duda un pionero en cuanto a la salud de nuestro. Siendo creada en el año 2003, cuenta con millones de usuarios, caracterizándose por ser veloz y estar disponible de forma gratuita.

CCleaner Portable

Como su nombre lo dice, CCleaner Portable es una versión «comprimida» de este mismo programa, y por lo tanto, los beneficios de CCleaner Portable son los mismos que la versión estándar, pero ¿Cuáles son estos beneficios? Las respuestas a continuación.

Razones para usar CCleaner Portable

Como te he dicho, esta versión de CCleaner Portable, hereda todos los beneficios del padre, dentro que podríamos resumir de la siguiente manera:

Página de soporte

CCleaner es un software que cuenta con su propio sitio web, por lo que podrás tener no solo ayuda en cuanto a las dudas antes y durante la instalación del mismo, sino también un vistazo a los paquetes ofrecidos, soporte técnico y un foro para resolver cualquier duda.

Además, hay una gran comunidad en su foro, por lo que la mayor parte de los problemas son resueltos.

Es un programa Freemium

Gracias a la demanda que ha tenido este software en quienes buscan proteger su equipo,
podrás optar por 3 versiones de CCleaner en Windows.

El primero es el gratuito y aunque ofrece menos herramientas que las versiones pagas, se conoce por ser veloz y eficiente.

En el caso de los paquetes pagos, podemos destacar que los mismos te permiten tener días de pruebas gratuitas y cuentan con otras herramientas además de la limpieza, como es el caso de opciones para la privacidad del navegador, atención al cliente directa, actualización de aplicaciones, entre otros.

Limpieza personalizada

A diferencia de otros softwares de limpieza, CCleaner te permitirá personalizar la limpieza para tu computador; de esta forma podrás tener opción de limpiar archivos generados por las aplicaciones, liberar espacio, eliminar archivos obsoletos y más.

Tenemos un tutorial bastante completo disponible en Windows y MacOS para hacer esta limpieza personalizada

Constantes actualizaciones

Para seguir siendo de gran provecho para todos sus usuarios en todo el mundo, CCleaner cuenta con constantes actualizaciones donde sus creadores modifican aquellos aspectos que no funcionan de manera óptima y agregan herramientas que sigan siendo de ayuda para todos.

No ralentiza el funcionamiento de su pc

Finalmente, CCleaner es un software que no influirá en el funcionamiento del computador. Muchas personas consideran que descargar un software adicional para su equipo ralentizará la rapidez y funcionamiento, cuando en este caso, sucede lo contrario.

¿Cuál es realmente la diferencia entre CCleaner y CCleaner portable?

El beneficio principal de CCleaner Portable es que este no requiere instalación, es decir, se puede almacenar en unidades externas transportables como pendrives y poder usarlo en cualquier equipo.

Esto resulta de mucha utilidad cuando viajamos y utilizamos equipos que no son nuestros, ya que CCleaner es bastante útil con la seguridad y privacidad, eliminará todos los rastros de cookies o cache que queden en el equipo, por lo que, todo lo que hagamos en estos equipos que no son nuestros será totalmente indetectable ¿Genial verdad?

¿Cómo se usa CCleaner Portable?

Para poder usar esta versión de CCleaner Portable, tendrás que descargarlo. Recuerda hacer esto siempre de las fuentes oficiales, y por lo mismo, te dejamos el enlace a fuente oficial.

Una vez descargado el archivo, vamos a la carpeta contendora, la descomprimimos, y buscamos el archivo ejecutable.

Generalmente vienen 2 versiones dentro, una que se llama CCleaner y a otra CCleaner64. La elección para ejecutar dependerá del sistema operativo del equipo, si es de 64 bits, entonces CCleaner64, y si es la de 32 bits, ejecutar CCleaner.

Una vez abierto el programa, tendrás la misma interfaz que con la versión estándar de CCleaner, por lo que el funcionamiento también es idéntico, por lo que no voy a profundizar en eso, ya que en esta web tenemos muchos tutoriales como los que están a continuación.

Desventajas de CCleaner Portable

Si bien es cierto que CCleaner Portable resulta de gran provecho para limpiar y optimizar cualquier computador, es un software que también cuenta con algunas desventajas que son importantes conocer antes de comenzar a utilizar el mismo.

De igual manera que dije que hereda las características de CCleaner, también hereda sus defectos. Como ya tenemos un artículo totalmente dedicado a las ventajas y desventajas de CCleaner, no entraremos en tanto detalle, pero si nombraremos lo siguiente:

Daño al disco duro de la PC

Muchas personas recomiendan que el uso de CCleaner Portable sea de una vez cada par de meses, esto se debe a que un uso con mucha frecuencia puede terminar por dañar por completo el disco duro del computador. Por ello, se debe tener cierta limitación con este software.

Funciones limitadas

En su versión gratuita el funcionamiento del software es bastante bueno, pero en cuanto a funciones se refiere, es muy limitado. Esta versión solo te permitirá limpieza estándar y una protección de privacidad estándar, a diferencia de otro software más completo.

No necesario para Windows 10

Pese a que este CCleaner Portable ha sido aprovechado principalmente por usuarios de Windows, en el caso de Windows 10 resulta ser un software prescindible. Esto se debe a que los computadores con este sistema operativo incluyen las acciones de limpieza y optimización del equipo.

Precio elevado

Finalmente, CCleaner Portable cuenta con la desventaja de tener costos ligeramente elevados en sus versiones pagas, a diferencia de otros softwares dedicados a limpiar y optimizar. Su versión profesional plus tiene un costo que casi alcanza los 25 dólares, mientras que la profesional sencilla tiene un costo de casi 20 dólares.

Con esto hemos llegado al final de este post sobre CCleaner portable, cuéntanos que te ha parecido, o que sientes que pueda faltar, todo es bienvenido. De momento te dejamos con otros artículos importantes.

Deja un comentario