CCleaner VS BleachBit: La guía definitiva 2021

La frase CCleaner vs BleachBit proviene de lo famoso que se han puesto estos dos limpiadores, ya que hacen un trabajo estupendo optimizando y eliminando archivos que realmente no son necesarios, pero ¿cuál es el mejor?

En este articulo haremos una comparación detallada en varios aspectos para ver quien ganará el duelo CCleaner vs BleachBit.

Las comparaciones están basadas en el sistema operativo Windows 10.

Tamaño de las aplicaciones

Al hacer la comparación entre CCleaner vs BleachBit, lo primero que debemos analizar es cuanto espacio de almacenamiento ocupan estas aplicaciones, ya que no tiene gracia tener un limpiador que te elimina menos espacio del que ocupa.

Así vamos a ver dos aspectos importantes, primero el tamaño del instalador y el tamaño de la aplicación misma.

Tamaños del instalador

AplicaciónTamaño
BleachBit11796 KB
CCleaner29786 KB

Claramente, es mucho más liviano el instalador de Bleachbit, aun cuando el instalador puede ser borrado sin tener consecuencia alguna en el funcionamiento de la aplicación, igualmente nos da un buen indicio de cuanto también podría pesar el limpiador en sí.

Esta diferencia se debiera ir acrecentando en el futuro, ya que CCleaner se actualiza constantemente y cada vez se debe descargar el nuevo instalador, donde generalmente hay un aumento de 0,5MB en su tamaño por cada actualización.

Tamaño de la aplicación

AplicaciónTamaño
BleachBit16,2 MB
CCleaner89,5 KB

Como era de esperarse según lo visto anteriormente, CCleaner es MUCHO más pesado que BleachBit.

Esta diferencia también radica mucho en las funciones como la interfaz que tiene CCleaner, tal como lo iremos detallando más adelante.

Pero en términos de tamaño, el ganador del duelo CCleaner vs BleachBit es este último.

Interfaz

Bueno, la interfaz es una arista totalmente influenciada por los gustos personales de cada usuario, por lo que aquí te mostraremos como se ven cada una de ellas y también daré mi opinión al respecto.

Interfaz de CCleaner

configuracion avanzada CCleaner

Interfaz de BleachBit

BleachBit Inicio

En vista a las fotos anteriores, podemos comentar algunas cositas generales.

Lo primero es que la interfaz de BleachBit es muy sobria, creo que muy al estilo Linux, y una de sus grandes ventajas es que cada item que seleccionas, tiene una breve explicación de que es, para que no te confundas en eliminar algo que realmente necesitas.

CCleaner por su parte es mucho más amigable a mi parecer, tiene todo lo que yo considero para ser una interfaz user friendly, aunque debo decir que me gustaría que fuera más explicativa como lo es BleachBit, pero en términos generales, me agrada mucho más CCleaner

Así que, en vista a lo anterior, en base a mi criterio, el ganador del duelo CCleaner vs BleachBit es nuestro querido CCleaner.

Funcionalidad

Como dicen algunos, aquí nos metemos en la chica misma, ya que si estas buscando cualquiera de estas dos alternativas, es porque de alguna forma quieres optimizar tu equipo eliminando basura y quieres saber que resulta de la comparación CCleaner vs BleachBit.

Para esto hicimos una prueba estándar para ambos equipos en donde los pusimos a analizar el dispositivo de la manera más exhaustiva posible, es decir, que analizará todo lo que está a su alcance.

Los resultados de las pruebas se muestran a continuación.

Resultados limpieza completa CCleaner vs Bleachbit
Resultados limpieza completa Bleachbit

Como pudimos ver, CCleaner fue capaz de encontrar muchos más archivos para eliminar, logrando una limpieza total de más de 4GB de basura. En este mismo aspecto, Bleachbit llego a un poco más de 3GB, y también podría asegurar a que se demoro un poco más, aunque en ambos casos menos de 1 minuto.

Por tanto, y con justa razón, declaro a CCleaner como el ganador del duelo CCleaner vs BleachBit.

Funciones complementarias

Este apartado es un tanto injusto la verdad, ya que BleachBit solo se queda con la función de limpiador, lo demás son formas de eliminar archivo de forma como si fuera de forma manual, por tanto, no tiene mucho más que ofrecer.

Por otra parte, y también para justificar el tamaño de la aplicación, CCleaner tiene muchas aplicaciones complementarias, como lo son la de reparar el registro de Windows, o encontrar archivos duplicados, por nombrar 2 entro otras. Recuerda que en este mismo sitio tenemos varios tutoriales de cómo utilizar CCleaner.

Por tanto, al comparar CCleaner vs BleachBit es claro que en este sentido CCleaner es mucho más completo.

Conclusiones CCleaner vs BleachBit

Es claro que este sitio esta diseñado en torno a CCleaner, y se inicio de esa forma ya con la base de que se sabía que CCleaner era el limpiador más usado a nivel mundial y con justa razón.

Así que evidentemente vamos a escoger a CCleaner como la aplicación que corre con ventaja en la comparación de CCleaner vs BleachBit, pero también es necesario aclarar que, si no vas a hacer una limpieza muy a menudo y tampoco te interesa limpiar tan a fondo, y tampoco te interesan las funciones complementarias, creo que bajo estas condiciones BleachBit es mejor, pero eso siempre dependerá de las preferencias de cada persona

Por mi parte, espero haber podido ayudarte con esta comparación, si te ha gustado dale un like y suscríbete a nuestro canal… verdad que no estamos en Youtube jaja. Si te ha gustado comparte esta publicación con alguien que le interese. Ya sin mas que decir, me despido hasta la próxima.

Puedes adquirir estos programas bajándolos en los links de las webs oficiales a continuación.

Descargar BleachBit

También puede interesarte

Deja un comentario