¿Conoces estas 10 alternativas a Recuva?

Alternativas a Recuva

¿Alguna vez has usado Recuva o tal vez has escuchado de él? Lo cierto es que Recuva es una herramienta muy versátil a la hora de buscar y recuperar archivos dañados o eliminados, pero puede ser que no hayas quedado conforme por alguna y requieras de alternativas a Recuva

Recuva ya tiene un tiempo brindándonos su ayuda en esos momentos de angustia por haber perdido archivos importantes. Su interfaz agradable, su practicidad para trabajar con él y por supuesto el hecho de que sea totalmente gratis, lo hace una rápida salida para este tipo de problemas.

¡Ah! Pero algo no te ha agradado completamente o quieres saber de alternativa a Recuva para comprobar la integridad de tus cosas. Bueno, no te preocupes, ya que, hoy te traemos no solo una, sino 10 alternativas a Recuva, que de seguro alguna te gustará.

¿Cuáles son esas alternativas a Recuva?

A continuación, te daremos una breve reseña de cada uno de estos programas y por supuesto dejaremos su enlace hacia la página de descarga.

1. Wise Data Recovery

Este programa, al igual que Recuva, presenta una interfaz muy simple, agradable e intuitiva. Este te permite recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento, incluso de tu teléfono móvil. Este es un programa muy ligero, así que no te tendrás que preocupar por el espacio ocupado en tu disco.

Entre sus opciones tiene la de colocar un filtro de búsqueda y también elegir el nivel de profundidad de escaneo. Además de esto, también te muestra información acerca del nivel de salud de los archivos y los clasifica por: “Bueno”, “Malo”, “Insuficiente” o “Lost”.

2. Recoverit

Este software nos viene de la mano de la conocida Wondershare. Este es un software propietario, pero esto no lo hace una desventaja, ya que de esa forma se nos otorga un soporte técnico de parte de los creadores.

Lo podemos describir como algo increíble, puesto que es fácil de utilizar, rápido y muy eficaz. Al igual que la mayoría de estos programas, te presenta la opción de escanear y rescatar tus archivos desde cualquier memoria. Además, tiene una función de restaurar los archivos que tu antivirus ha detectado como virus y que te haya eliminado.

3. Disk Drill

Disk Drill a diferencia de muchos otros softwares de recuperación de datos, su efectividad ha dado resultados positivos en el 99% de los casos. Este tiene una gran comunidad que lo apoya y que constantemente alaba su eficacia al trabajar.

Entre todos sus “superpoderes”, encontramos uno muy llamativo. Y es que este nos permite recuperar tus archivos desde particiones dañadas o que se encuentren en sectores del disco que estén en mal estado. Incluso puede llegar a reconstruir esos sectores dañados que pertenezcan a la ubicación de tu archivo.

4. Easeus Data Recovery Wizard Free

Seguramente ya hayas escuchado de este maravilloso software. Porque lo cierto, es que este ha sido uno de los mayores rivales de Recuva a lo largo de los años. Y no es para menos, debido a que este es uno de los más completos programas que hay en materia de restauración de datos.

Tiene una amplia gama de características, como la de que soporta sistemas de ficheros FAT, NTFS, Ext2, Ext3, RAW, entre otros. Además, permite recuperar datos que han sido dañados por un ataque de virus o por fallos en el arranque del sistema operativo. Sin duda, una de las mejores opciones.

5. PC Inspector File Recovery

¡Ufff! Este programa de verdad que es un gran veterano en cuanto a restaurar archivos se refiere, porque podemos decir que fue uno de los pioneros en estas áreas. Y no es para menos que aún se hable de él ya que, entre todos los programas de recuperación, este realmente hace una búsqueda completa y profunda en tu PC.

 Una de sus principales ventajas es que es totalmente gratuito. Aparte este tiene una gran rama de soporte para formatos de archivos y dispositivos. Algo a tomar en cuenta es que puede llegar a ser un poco complicado de utilizar para usuarios que no comprenda mucho de estos temas.

6. Glary Undelete           

Otra poderosa herramienta que te brindará una extensa rama de opciones. Entre ellas la de su gran nivel de soporte para todo sistema de archivos, como: NTFS, FAT 12, FAT 16, FAT 32, exFAT.

Te permite recuperar desde correos electrónico hasta ejecutables o archivos comprimidos. También puede restaurar ficheros que estén dañados, ya que este los reparará, si es posible.

7. Puran File Recovery

Su principal ventaja es que cuenta con un análisis inteligente que tiene la tarea de analizar cada byte del disco buscando todo tipo de archivos que no se llegan a mostrar cuando realizamos un escaneo rápido. Incluso, al realizar un análisis completo también detectará si hay particiones eliminadas o en formato RAW. Además, analizará la tabla de particiones por si hubiera algún error.

Este programa hace posible restaurar o solo los archivos perdidos, sino también el directorio original en el que se encontraban alojados. Por supuesto nos ofrece una información bastante detallada de cada archivo, extensión, ruta, tamaño y salud.

8. Remo Recover

Este a diferencia de los demás, está disponible para Mac OS, haciéndolo una buena alternativa a Recuva si n tienes Windows. Entre sus funcionalidades, está la de que escanea cualquier tipo de partición y formato.

Remo Recover también nos organiza en una lista los archivos ubicados y que compartan formatos. Incluso puede acceder a archivos que hayan sido contaminados o que estén corruptos.

9. Minitool Power Data Recovery

Esta aplicación es capaz de recuperar archivos eliminados, particiones dañadas, particiones perdidas, dispositivos multimedia y discos ópticos. También tiene una opción que nos permite obtener una vista previa de los archivos borrados antes de recuperaros, admitiendo hasta 70 formatos de archivos diferentes.

10. Undelete 360

Esta es una alternativa muy útil gracias a que su potente algoritmo, el cual nos permite recuperar archivos y carpetas borradas desde cualquier dispositivo de almacenamiento. Es compatible con los volúmenes NTFS, NTFS5, FAT12, FAT16 y FAT32 en Windows.

También cuenta con una función que permite borrar archivos de forma definitiva y que de esa forma no puedan ser restaurados.

De estas alternativas a Recuva ¿cuál es la mejor?

Cada uno de estos programas provienen de distintas compañías por lo tanto cada uno de estos programas puede ser softwares propietarios como también te puedes conseguir con algún shareware (software gratis que también tiene una versión paga o Pro). Incluso, entre todos ellos también te dejamos algunos que son software libre, por lo cual tú tienes la última palabra a la hora de escoger.

De igual forma todos tienen sus pros y contras, pero aun así todos son buenas alternativas a Recuva. Así que, si te ha gustado nuestro artículo, te estaremos dejando otros igual de útiles y que seguro serán de tu interés:

Deja un comentario