Recuva vs Wise Data Recovery ¿Cuál es el mejor?

Recuva vs Wise Data Recovery portada

¿Eres uno de esos que para elegir un programa prefiere ver comentarios o análisis para así, decidir si es que vale la pena adquirirlo? Bueno aquí te traemos una comparación entre dos grandes softwares de recuperación de archivos. Ambos tienen ciertas características que los distinguen del otro, por lo tanto, los pondremos cara a cara y veremos cual se posiciona como el mejor.

En esta ocasión hablaremos de Recuva vs Wise Data Recovery, dos programas muy conocidos, pero no muchos han detallado. Por esta razón estaremos analizando en varios aspectos como es que se comportan para decidir quién será el mejor ¿Te interesa? Entonces quédate y descubre cual será el que tiene la mayor ventaja en este territorio.

Antecedentes preliminares

Vamos a resumir levemente que de que tratan ambos programas, y quienes son sus desarrolladores

Recuva

Muchos ya conocemos a Recuva, un programa que llegó a nosotros gracias a Piriform, creadores de softwares como CCleaner, así que, hay un buen equipo de desarrollo tras suyo. Este nos permite restaurar archivos perdidos en bastantes dispositivos y formatos existentes. Todo esto lo hace una opción factible a escoger y por eso es el favorito para muchos usuarios.

Wise Data Recovery

Al igual que el anterior nombrado, Wise Data Recovery es un software que nos permite devolver a la vida esos archivos que eliminamos por equivocación. Este también tiene soporte para muchos dispositivos de almacenamientos y sistemas de ficheros. Su desarrolladora se llama WiseCleaner, la cual tiene un buen historial tras de sí. También cuenta con una buena comunidad apoyándola, por lo que siempre está en constante mejora.

Ahora sí, veamos cuáles son sus diferencias:

Interfaz de Usuario

Recuva tiene una interfaz bastante simple e intuitiva, lo que nos facilita bastante su uso; sobre todo a aquellos que no conocen este tipo de programas. Aquí se nos presenta una lista con los archivos que sean encontrados. Se nos permite elegir si queremos ver una vista previa, información o el encabezado del archivo que quieras.

Interfaz Recuva

Al iniciar Wise Data Recovery lo primero que nos damos cuenta es su parecido con Recuva. Por lo tanto, también se nos va a hacer bastante fácil navegar por su menú. También nos permite escoger una vista previa para el archivo seleccionado y parte de su información. Acá vemos un claro empate en cuanto a las interfaces.

Interfaz Wise Disk Recovery

Funciones de escaneo y recuperación

Recuva tiene la posibilidad de que podemos realizar un escaneo rápido y también uno más profundo o complejo. Además, nos permite escoger entre diferentes filtros de búsqueda para facilitar el trabajo manual del usuario.

Una ventaja que tiene Recuva frente a muchos recuperadores es su asistente de búsqueda. Este se iniciará apenas abramos el programa, pero también podemos cancelarlo y hacer toda la búsqueda de manera normal. Mediante este asistente se nos permite escoger un filtro, una ubicación de búsqueda y una de recuperación. Esto último muy útil, ya que podemos elegir a donde enviar el archivo restaurado.

Asistente Recuva

El restaurador de Wise por su parte no cuenta con un asistente de búsqueda, tampoco permite realizar escaneos profundos en su versión gratuita. Otra desventaja es que no nos deja elegir el lugar donde queramos dejar nuestros archivos luego de rescatarlos. Por lo tanto, wise va perdiendo en esta división.

Tipos de escaneo Wise Disk

Tiempos de búsqueda y escaneo

Acá entramos en un terreno bastante relativo, debido a que, dependiendo del dispositivo a escanear, el peso de los archivos y el método de búsqueda, el tiempo variará bastante.

Comenzamos con Recuva; este tiende a ser bastante eficaz en su escaneo rápido, normalmente tarda unos 15s a 20s en realizar la búsqueda. En su escaneo profundo puede llegar a durar 1 hora, lo cual no es por el programa sino más bien porque acá se realizan búsquedas desde archivos del sistema hasta ficheros comprimidos.

Tiempo de Escaneo Recuva

En cuanto a la recuperación del archivo esto dependerá bastante del estado de salud del dispositivo al que se le aplicó el escaneo y un poco del peso del archivo.

Wise data Recovery no difiere mucho de Recuva en este ámbito, logrando casi siempre los mismos tiempos de búsqueda y recuperación. Algo a tomar en cuenta en ambos programas es que permiten elegir varios archivos al mismo tiempo para ser restaurados, haciéndolos más prácticos. Por estas razones, no creemos que ninguno sobrepase al otro en este ámbito; otro empate más.

Compatibilidad Recuva
Compatibilidad Wise Disk

Nivel de efectividad y fiabilidad

¿Quieres saber si son confiables estos programas? Sí, en cuanto a la recuperación los resultados siempre serán positivos dependiendo del estado de salud de los archivos. Pero en cuanto a las búsquedas, estas pueden arrojar resultados diferentes.

Ambos programas nos muestran mediante un color o un texto, el estado de integridad de tus archivos, de esta manera podrás reconocer que datos ya no pueden ser recuperados o tal vez estén dañados. Esta información siempre es precisa, por lo que puedes fiarte de lo que digan ambos programas, pero puedes intentar con ambos y comparar sus resultados.

Resultados Escaneo Wise Data

En el caso de Recuva, nos podemos encontrar con situaciones en las que no veamos el archivo que queremos, pero esto porque de seguro tendremos que hacer una búsqueda profunda para hallarlo.

Con Wise Data Recovery nos puede pasar igual pero aquí, dependerá del tiempo que lleve eliminado el archivo. En el programa de Wise no se nos permite elegir dónde buscar el archivo, por lo tanto, a veces se nos hará más complicado encontrar lo que queramos.

Ubicacion de archivos Personalizada Recuva

Requisitos y portabilidad

Tanto Recuva como Wise Data Recovery son programas muy livianos, ninguno supera los 30MB de tamaño en el disco. Esto nos permite usarlos en cualquier equipo tanto moderno como antiguo, que tengan por lo menos 500MB de RAM.

Ahora es donde Recuva escala por todo lo alto, ya que este programa cuenta con una versión portable. Esto facilita mucho las cosas para muchos que necesitan, por ejemplo: usar el programa en un pc del cual no tienen derechos de administrador para instalar aplicaciones o tal vez se van de viaje y no tienen internet para descargar el programa, entonces lo pueden llevar en una memoria USB.

Acá es donde casi todos los demás programas de este tipo (incluyendo Wise Data Recovery), se desploman y caen en una gran desventaja frente al software de Piriform.

Compatibilidad con sistemas operativos

Aquí vamos a hablar de una manera general, ya que, ambos programas solo están disponibles para las distintas distribuciones de Windows. Por lo que en sistemas Linux o MacOS tendrás que conseguir un software que te permita ejecutar apps de Windows o descargar otro programa de este tipo para tu sistema. Aquí ambos caen en desventaja frente a otros softwares de este tipo que si están disponibles para otras plataformas.

Versiones de pago

Como sabemos la mayoría de estos programas son sharewares, es decir, programas gratuitos que tienen también versiones sagas, las cuales cuentan con añadidos o ventajas que les dan ese plus. Y en el caso de Recuva y Wise data Recovery, estos no son la excepción. Veamos que nos traen sus versiones de suscripción.

La versión paga de Recuva nos da un soporte técnico y actualizaciones automáticas cada vez que hagan añadidos y correcciones al programa. La razón de los pocos añadidos es que de por sí la versión gratuita está bastante completa en cuanto a opciones. Su precio es de tan solo unos 25 dólares, esto haciéndola bastante barata en comparación a otros softwares de este tipo.

Wise data Recovery también te da el soporte técnico especial en su versión de pago. En esta también se nos añade la “función de escaneo profundo”, la cual no está disponible su versión gratuita; una desventaja frente a Recuva. Wise tiene dos planes uno mensual por 45$ y otro anual por unos 67$, esto lo convierte en un software bastante caro y obviamente lo deja muy por debajo de Recuva en este ámbito.

Conclusión: Recuva vs Wise Data Recovery

Claramente hemos visto como Recuva aporta bastantes detalles de los cuales carece Wise Data Recovery, pero esto no hace a este último recuperador un mal programa. Lo que realmente sucede es que el programa de Piriform viene muy completo en su versión gratuita lo que lo hace bastante superior a otros de su competencia además de su gran ventaja que tiene al contar con una versión portable.

Por nuestra parte declaramos ganador al software de Piriform, esto por sus grandes ventajas que aporta respecto a otro de su tipo. Y ahora que hemos visto bastantes comparaciones de ambos programas en varios ámbitos y hemos dado nuestras conclusiones solo queda ver si estás de acuerdo con nosotros.

Recuerda, la última palabra la tienes tú y por eso te animamos a que los pruebes. Aquí te dejamos el enlace a la  página oficial de Ccleaner desde donde podrás descargar Recuva y también otro enlace a la web de WiseCleaner para que puedas obtener su software de recuperación de datos.

¿Qué dices, te gustó nuestro articulo de Recuva vs Wise Data Recovery? Si lo ha hecho, por acá te dejamos otros que seguro serán de tu interés y que te van a ser de mucha ayuda.

Deja un comentario