La Guía de Recuva Portable

Recuva Portable Portada

Los dispositivos de almacenamiento USB o “Pendrives”, han sido una maravilla desde que se crearon. La gran versatilidad que nos brindan para portar información y la rapidez con la que podemos utilizarlos en cualquier ordenador es algo que hace brillar este software, el gran Recuva portable.

Pero esto, en ocasiones, se nos vuelve en contra, ya que, tendemos a manejar la información de su interior sin demasiado cuidado. En ocasiones, accidentalmente, terminamos borrando documentos importantes. Pero, gracias a la gran comunidad de desarrolladores, actualmente tenemos, a tan solo unos clicks, la solución a ese problema.

Y es que, en este momento, Recuva Portable, entra en escena. Te interesa, ¿verdad?, entonces quédate y descubre de todo lo que este grandioso programa te servirá.

Pero, ¿Qué es Recuva Portable?

Recuva Portable es un software diseñado por los creadores de Ccleaner y Defraggler. Sí, nuestros buenos amigos de Piriform nos traen otra herramienta que nos será de gran ayuda. Y es que, Recuva Portable se encarga de recuperar nuestros archivos perdidos o borrados de dispositivos portátiles.

Este programa, de una manera fácil, nos permitirá encontrar dentro de nuestros dispositivos de almacenamiento, toda la información que podamos haber borrado. Desde músicas, fotos y documentos de texto hasta programas y videos de alta calidad.

Además, su interfaz es muy agradable e intuitiva al momento de utilizarlo. Lo único que hay que hacer es seleccionar el formato del archivo a buscar y al encontrarlo, solo quedaría darle a recuperar y listo. También, es importante destacar que podemos recurar archivos no solamente de pendrives, sino de cualquier medio de almacenamiento digital.

Diferencias con Recuva Instalable

Cabe destacar que este programa tiene una versión de instalación, la más ocupada. Esta presenta ciertas diferencias con respecto a la portable y que son relativamente importantes a la hora de elegir cual utilizar. Pero claro está, ambas son de gran utilidad, y por eso te presentamos sus características a continuación.

Recuva Portable

  • Recuva portable al no necesitar instalarse, no deja registros en el sistema cuando el usuario lo ejecuta. Esto beneficia a las personas que no les gusta dejar rastro de sus actividades. Telemetría y esas cosas.
  • Para utilizarse no se necesita una PC especifica. Pero el rendimiento y la velocidad con la que el programa trabaje a la hora de buscar y recuperar archivos terminará dependiendo de las características del PC.
  • Esta versión portable es carpeta con tan solo unos cuantos archivos, entre ellos, sus respectivos ejecutables en versiones tanto de 32 bits como de 64 bits.

Recuva Instalable

  • Este es el más común y que la mayoría de personas y empresas utilizan.
  • Como su nombre lo indica es necesario pasar por un proceso de instalación para que el usuario lo pueda utilizar.
  • Esta versión, al ser necesaria esa instalación no puede ser utilizada en otra PC sin haberse instalado.

Principales Beneficios de usar Recuva Portable

Digamos que te vas de viaje a donde tu tía que vive en el campo. Y ella, accidentalmente, había borrado algunas fotos familiares; entonces te pide que la ayudes a recuperarlas. ¡Ah! Pero en su casa no hay internet para descargar Recuva. Es allí donde Recuva Portable reluce, porque lo puedes llevar en una memoria USB y ejecutarlo de manera fácil y rápida.

¿Dónde descargar Recuva Portable?

¿Viste lo útil que puede llegar a ser este software? Puedes descargarlo desde su web oficial y también otros muchos programas del mismo proveedor.

¿Te gustó nuestro artículo? Entonces te recomiendo visitar otros que te aseguro que te serán de gran ayuda, como:

Deja un comentario