¿Qué es Recuva y para qué sirve?

No te ha pasado que, un día decides hacer limpieza a tus archivos y accidentalmente eliminas algo importante y no encuentras cómo recuperarlo y de seguro accudiste a un foro y te recomendaron Recuva, pero ¿Qué es Recuva?

Laptop para usar Recuva

¿Te interesa saber más acerca de este maravilloso programa? Entonces quédate y conocerás de todas las posibilidades que nos brinda este software.

¿Qué es Recuva?

Recuva fue lanzado el 7 de agosto del 2007, este es un software (en este caso shareware) ha sido diseñado para Windows. Fue creado con la finalidad de ayudarnos a recuperar nuestros archivos eliminados. Además, viene de la mano de nuestros amigos de Piriform, creadores del software de nuestro querido CCleaner, y por esto, podemos confiar plenamente en este programa.

Recuva también es un programa gratuito y no viene con la típica publicidad molesta que a muchos no les agrada. Sin embargo, al ser un shareware, también tiene una versión paga del mismo, con la cual puedes ayudar a sus desarrolladores y a cambio ellos te brindan:

•          Soporte técnico exclusivo.

•          Actualizaciones automáticas y corrección de errores.

•          Soporte y funcionalidad para discos duros virtuales.

Ventajas que proporciona Recuva

•          Su interfaz gráfica es muy fácil e intuitiva de comprender y utilizar.

•          Nos permite elegir qué cantidad de archivos restaurar, es decir, podemos seleccionar uno o más archivos a la vez a la hora de restaurarlos.

•          Trae un modo de asistente para el usuario y un modo manual.

•          Tiene soporte multilenguaje, entre ellos el español.

•          Es un programa muy ligero y también tiene una versión portable que pudieras cargar en una unidad flash y llevarla a todos lados contigo.

¿Para qué sirve Recuva?

Para empezar, Recuva nos permite restaurar todo tipo de archivos, tales como: documentos de texto, imágenes, videos, correos y música. Por lo tanto, no debes preocuparte a la hora de recuperar tus cosas. Es importante destacar que Recuva nos permite restaurar archivos, desde unidades HDD, SSD, Memorias USB, Tarjetas SD, entre otros sistemas de almacenamiento.

Además, nos permite trabajar bajo muchos sistemas de archivos como: FAT 12, FAT 16, FAT 32, NTFS, y muchos otros. Recuva solo está disponible para sistemas Windows, pero tiene soporte desde Windows XP hasta el vigente Windows 10.

¿Cómo utilizar Recuva?

Su uso no es nada complicado, de hecho es muy trivial, pero tenemos un artículo totalmente dedicado a como usar Recuva, que te recomiendo que veas inmediatamente si es que estas con las ganas de recuperar un archivo recientemente borrado.

¿Hay algo que debería saber antes de usar Recuva?

Sí, hay que saber varios aspectos acerca de Recuva, al eliminar algún dato de tu pc, no desaparece completamente. Sino que, el sistema operativo toma el espacio que ocupaba el archivo y lo establece como un espacio disponible.

Por esta razón, deberías parar de utilizar tu pc luego de perder tu archivo, esto debido a que, si sigues usando la computadora, en algún momento el sistema va a ocupar ese espacio. Y allí, las posibilidades de recuperar tus datos disminuyen.

Otro punto a destacar es que, al ocurrir esto, aún es posible rescatar tus archivos. Solo que la integridad de ellos puede volverse baja, y al recuperarlos pueden estar dañados.

Ahora que ya sabes que es Recuva, puedes ver otros post relacionados, o introducirte en el mundo del gran CCleaner.

Deja un comentario