¿Alternativa a CCleaner? 6 Aplicaciones similares a este grande de la limpieza

Existen una gran cantidad de alternativas, aunque creo que en cierto modo dependerá de la función especÍfica que busques suplir de CCleaner. Sin embargo, a groso modo, te enseñaremos aquellas aplicaciones que son una alternativa a CCleaner.

Para hacer un mejor uso de esta selección que te mostraremos, la dividiremos en base al sistema operativo de tu dispositivo, es decir, en Android, Mac y Windows.

Alternativa a CCleaner en Android

La limpieza en Android es un tanto crítica, ya que de seguro es el dispositivo que más usas y el que menor capacidad de almacenamiento tiene, ¿cierto? Entonces lo lógico serÍa que uses el que viene preinstalado en tu celular, ya que tendrás que descargar una nueva aplicación si es que tienes cierto control con la basura que vas generando. Estas aplicaciones suelen llamarse Limpiador, Phone Manager o Administrador de Equipo.

Ahora bien, si no tienes mucho control y has acumulado mucha información, es obvio que tienes que descargar CCleaner jaja. Dejando de bromas y centrándonos en buscar una alternativa a CCleaner, me parece muy acertado recomendar Files de Google.

Alternativa a CCleaner 1 Files de Google

Con Files te encontraras con agrupaciones de archivos que la aplicación considera indeseables, por ejemplo, archivos duplicados, o imágenes muy viejas que nunca las ves. De esta forma, tendrás una forma organizada de ir eliminando varios archivos sin preocuparte de que borres algo de lo que te arrepientas.

Además, puedes compartir archivos sin conexión con otros usuarios que tengan la aplicación. Cuenta con un gran respaldo por ser de Google, y lo mejor, es totalmente gratuita.

Alternativa a CCleaner en MAC

Hablando de MAC, una gran alternativa a CCleaner que se encuentra disponible en el mercado, probablemente más completa que CCleaner incluso, es CleanMyMac X.

CleanMyMac X Inicio

Esta aplicación tiene un diseño muy bonito e intuitivo. Consta de un buscador de basura similar al de CCleaner, en donde se podrán eliminar varios archivos para aumentar el espacio de almacenamiento y encontrará zonas de optimización en rendimiento.

Pero donde más se diferencia de CCleaner es en la protección, ya que CleanMyMac X cuenta con una propiedad antivirus, buscará malwares y los eliminará. Además, tiene muchas más funciones como la trituradora o el buscador de archivos pesados y antiguos.

¿Cuál es el mayor problema de esto? Su precio, ya que CleanMyMac es una herramienta de pago, basado en una suscripción anual.

Una alternativa a CCleaner gratuita es OnyX, desarrollado por Titanium, el cual no es muy intuitivo, incluso es como para usuarios avanzados. Puedes hacer limpiezas y mantenimiento de manera rápida y también la opción de hacer un vaciado de papelera de forma segura.

También nos da información detallada de nuestro sistema, particiones, historial de malwares o potencialmente peligrosos y un montón de funciones que se complementan con una gran documentación de la aplicación.

Si no quieres gastar un centavo, OnyX te puede ser de mucha ayuda.

Alternativa a CCleaner en Windows

Aquí la cosa se pone más seria, ya que cómo te podrás dar cuenta, la razón de esta página se debe a que consideramos a CCleaner como el mejor limpiador para Windows. No obstante, haciendo un esfuerzo hemos conseguido alternativas que te pueden servir, ya que si estas aquí, es eso lo que buscas y te queremos ayudar a ello.

En primer lugar, tenemos a Advanced SystemCare de Lobit, que un programa con una interfaz intuitiva, con muchas funciones, más que CCleaner, aunque muchas de ellas son de pago, pero que no reemplaza en su totalidad a CCleaner, no al menos en su versión gratuita.

Advanced SystemCare nos da la chance de hacer una limpieza profunda, donde es posible ver que archivos se borrarán, analiza en busca archivos maliciosos, y te optimizar el equipo sugiriendo cursos de acción.

También te mostrará un pequeño cuadro de monitoreo, donde podrás verificar la temperatura de tu procesador y el uso, similar al administrador de tareas de Windows, pero que consume menos recursos.

Por estas razones, te recomendamos a Advanced SystemCare como una gran alternativa a CCleaner, fundamentalmente en su versión de pago, ya que con esto tendrás un limpiador del registro de Windows similar al de CCleaner, pero como se dijo, es una función de pago.

Otro gran programa que es una alternativa a CCleaner es BleachBit, que tiene la particularidad de ser un software libre y de código abierto (open source), por lo que puedes estar suponiendo bien, está diseñado para Linux en sus orígenes.

Con BleachBit puedes tener una gran cantidad de funciones totalmente gratuitas, en donde conseguirás una buena limpieza de tu equipo, aunque no reconoce algunos navegadores como Microsoft Edge, por lo que, si tu navegador no es posible seleccionarlo desde Bleachbit, entonces tendrás que eliminar la basura manualmente. Sin embargo, en cuanto a limpieza general, es una gran alternativa a CCleaner.

La otra gran ventaja de tiene BleachBit es la información de las cosas que va a realizar. Digamos que cada elemento que se selecciona tiene una definición que explica que es, y que hará con este elemento, en CCleaner no esta disponible esa información pero, todos los elementos están definidos en el artículo de limpieza del dispositivo.

En contraparte, BleachBit no hace limpieza de registro de Windows, ni tampoco tiene esas funciones para eliminar programas o configurar los programas de arranque o inicio, cosa que CCleaner si hace.

Finalmente, debo reconocer que la interfaz gráfica de BleachBit no es de mi total agrado, no es para nada similar a CCleaner, pero es un programa muy simple de usar.

Comentarios finales

Siempre es necesario aclarar que la primera alternativa a CCleaner no es mejor que la segunda, no hay un orden establecido.

Cada alternativa que hemos sugerido aquí no es ni mejor ni peor que la otra, y si tuviera que elegir entre algunas de ellas, probaría ambas, ya que tienen funciones diferentes y algunas de ellas se pueden ajustar a tus necesidades. Por ejemplo, en mi caso, yo no uso CCleaner para cambiar los programas que se ejecutan al inicio, lo hago a través del administrador de tareas, por lo tanto, Bleachbit podría ser una mejor solución para mí ¿Se entiende?

Si te ha gustado este post, espero nos puedas dejar un comentario o lo puedas compartir con alguien que lo necesite.

También te puede interesar

Deja un comentario