Ventajas y desventajas de CCleaner

En vista al tiempo y dedicación que le hemos dado a CCleaner, te vamos a hablar de las ventajas y desventajas que este presenta, para que te pueda servir de guía si realmente lo necesitas o no.

Ventajas y desventajas de CCleaner

Es necesario aclarar que, para el análisis de las ventajas y desventajas de CCleaner, se consideró solo la versión en Windows, que es la versión más potente de CCleaner.

Ventajas de CCleaner

Las ventajas de CCleaner son muchas, ya que tiene muchas funciones incorporadas, pero, además, una gran cantidad de estas son incluso superiores a las de la competencia. En general, podríamos listar las siguientes ventajas de CCleaner.

  • Eliminará mucha basura de tu computador, hasta casi 30GB si nunca has borrado nada de tu unidad de almacenamiento y has tenido el equipo por mucho tiempo. Además, tendrás acceso a un informe detallado por cada programa analizado, sabiendo exactamente que archivos se limpiarán.
  • Reparará errores del registro de Windows que se producen con el uso, debido a las instalaciones, actualizaciones y desinstalaciones de todos los programas que dispone tu dispositivo, ya que el registro de Windows es un almacen de esta información en base a identificadores.
  • Te ayudará con la eliminación de programas que no puedes desinstalarlos a través del panel de control o del administrador de programas.
  • Encontrará archivos duplicados para que puedas reducir aún más el espacio utilizado de tus unidades de almacenamiento.
  • Mejorará la privacidad y seguridad en la navegación de internet, ya que la mayor parte de los archivos que elimina CCleaner son rastreadores (cookies) y archivos temporales de internet.
  • Con CCleaner podrás monitorear los programas en ejecución o en inicio de forma rápida y simple.

En fin, como puedes ver, son muchas las ventajas de CCleaner que ayudarán a la salud de tu equipo, y estoy seguro de que más de alguna otra ventaja se nos ha quedado en el tintero.

Desventajas de CCleaner

Hablarte de las desventajas de CCleaner es una tarea ardua, pero te mencionaremos al menos 3, que puede ser importantes a la hora de decidir.

  • Existen testimonios que dicen que la función del registro de Windows esta mala y ha dañado los equipos, ya que este registro es una parte vital para Windows. No obstante, mi experiencia personal con CCleaner es que nunca he tenido problemas con esta funcionalidad y es la que más uso. Además, justo antes de iniciar este proceso, CCleaner te da la opción de crear una copia de seguridad.
  • Existen funciones que son de pago, como el soporte técnico, por lo que quizás en vista a los consumidores sea una mala señal, aunque las alternativas a CCleaner también tienen funciones de pago, o no son tan completos como CCleaner.
  • Creo que la mayor desventaja de CCleaner es que realmente no es imprescindible, ya que Windows 10 tiene incorporado un limpiador, disponible en las Propiedades del icono a la izquierda llamado Este Equipo en el Explorador de Archivos. Este limpiador también es bueno, aunque estarás un poco a ciegas con los archivos que se eliminarán ya que no otorga un informe detallado.

Bueno, de momento eso es lo que te podemos contar respecto a las ventajas y desventajas de CCleaner. Son más las ventajas que las desventajas según creemos, pero finalmemte la decisión siempre sera tuya.

Recuerda que puede descargar CCleaner gratis en español pulsando los botos que se muestran a continuación.

Espero te haya gustado este artículo, además te dejamos estos otros que pueden interesarte si estas en busca de información de esta gran aplicación.

Relacionado a ventajas y desventajas de CCleaner

Deja un comentario