Ventajas y Desventajas de BleachBit

Bleachbit es un gran limpiador, conocido a nivel mundial por ser de código abierto, pero como todo en la vida, tiene pros y contra, y lo que haremos el dia de hoy es centraremos en las ventajas y desventajas de Bleachbit.

Ventajas y desventajas de Bleachbit

Lo que haremos en este artículo es reforzar todos esos puntos que vimos en la comparación de CCleaner vs Bleachbit, pero haciéndolo de una forma más global para tener una noción real de las ventajas y desventajas de Bleachbit.

Ventajas de Bleachbit

Como uno de los programas de limpieza más famoso que podemos encontrar en la actualidad, Bleachbit tiene muchas ventajas, entre las que podemos comentar:

  1. Es un software de código libre, totalmente gratuito. La empresa recibe ingresos gracias a las donaciones.
  2. Es muy simple, minimalista.
  3. El programa en si es muy liviano, más si lo comparamos con la competencia.
  4. Borra mucha basura.
  5. Cada elemento que se puede analizar tiene una breve explicación sobre que es y que se eliminará.
  6. Es rápido en el análisis.

Como puedes ver, son varios los puntos que consideramos como ventajas de Bleachbit, siendo los argumentos que lo posicionan como un de mejores programas de limpieza, pero ahora tenemos que analizar la otra cara.

Desventajas de Bleachbit

Las desventajas de Bleachbit no son muchas, pero pueden ser lo suficientemente convincentes para abstener de usar esta aplicación. Entre las desventajas tenemos:

  1. La interfaz no es muy amigable, al menos comparándolo con Advanced System Care o CCleaner
  2. No es compatible con algunos navegadores, por lo que su extracción de basura es inferior al resto.
  3. Se limita solo a limpiar, mientras que otros programas que tienen funciones complementarias que ayudan a la salud del ordenador.
  4. No es multiplataforma, Solo disponible en Windows y MacOS.
  5. La gran desventaja de todos los limpiadores es que Windows cuenta con su propio programa de limpieza.

Conclusiones

Las ventajas de Bleachbit sin duda son razones suficientes para usar esta aplicación sin dudarlo. Sin embargo, en mi caso personal, soy mas partidario de CCleaner por su interfaz, y porque también uso la función de limpiar el registro de Windows, pero quizás a ti esto no sea algo de tu interés, por lo que Bleachbit puede ser tu opción.

Esas han sido las ventajas y desventajas de Bleachbit en resumidas cuentas. Cuentanos que te ha parecido, y si realmente descargarás Bleachbit u otro programa de limpieza. De momento, te dejamos con otros artículos interesantes.

Relacionado a ventajas y desventajas de Bleachbit

2 comentarios en «Ventajas y Desventajas de BleachBit»

  1. para las desventajas de bleachbit, la única importante que le veo es la incompatibilidad con algunos navegadores. Sus demás desventajas pasan desapercibidas puesto que muchos usuarios elegimos más funcionalidad que estética de un programa , por muy rústico que fuera, si funciona bien, entonces todo está bien

    ..en cuanto a sus virtudes, excelente!
    hace recordar a Ccleaner cuando era en sus inicios

    Responder
    • Si entiendo mucho tu punto de vista, es por eso que hay una comparación de ambos softwares es similar a lo que mencionas. Evidentemente soy partidario de CCleaner por su rendimiento y por las funciones extra que tiene, pero ha perdido un poco de credibilidad desde que avast lo adquirio. De igual forma, gracias por tu comentario

      Responder

Deja un comentario