CCleaner – SSD, una relación que hay que estar atento

CCleaner funciona con SSD con algunas excepciones para sus funciones de limpieza personalizada y borrar unidad. Aunque siempre hay que tener un poco de cuidado con esto, pero no te preocupes que en este post no te quedarán dudas.

Funciones de CCleaner que pueden afectar a la vida útil de un SSD

  • Limpieza personalizada > ficha Windows  >  Grupo avanzado  >  Limpiar espacio libre
  • Herramientas >  Borrar unidad
  • Opciones >  Configuración  >  Borrado seguro  y Borrar el espacio libre

Limpieza de SSD con CCleaner:

Debido al impacto potencial en la vida útil de un SSD, limitamos la herramienta Drive Wiper al uso de un borrado de «1 pasada» en unidades que CCleaner identifica como unidades de estado sólido.

En la función de Borrar Unidad, por defecto se realiza un borrado de «1 pasada», pero puede configurar la opción Seguridad para ejecutar pasadas adicionales para unidades de estado sólido, pero no se recomienda.

Nota: Tampoco recomendamos desfragmentar SSD debido a las mismas preocupaciones de vida útil, y lo mencionamos aquí porque CCleaner Pro Plus contiene otro programa llamado Defraggler

Cleaner y cómo funcionan los SSD

El número de veces que «escribe» datos en una parte de una unidad de estado sólido ayuda a determinar su vida útil. Debido a esto, las unidades de estado sólido incluyen funcionalidad para distribuir las «escrituras» a través del disco duro, lo que impide que los procedimientos de sobrescritura seguro escriban repetidamente en la misma parte del disco duro.

¿Por qué se muestra mi disco duro como una unidad de estado sólido?

A veces CCleaner no puede averiguar si una unidad es una unidad de estado sólido o un disco duro convencional. Si esto sucede, CCleaner identifica la unidad como una unidad de estado sólido (por razones de seguridad). Esto también puede ocurrir si el disco duro se está informando erróneamente al equipo.

Deja un comentario