Limpia el explorador de archivos de Windows con CCleaner

El explorador de archivos es aquella carpeta que se visualiza en la barra de tareas (la parte inferior de lo que se muestra en pantalla), que nos permite navegar dentro del sistema operativo Windows.

Este explorador va generando información con el uso, tanto en forma de historial, como también en forma de caché, para ir mejorando la velocidad en que nos movemos en nuestro sistema, tal como sucede con los navegadores.

Así que limpiar de vez en cuando la información generada por el explorador de archivos es una acción totalmente recomendada, más aún pensando en el espacio que podemos ganar producto de la limpieza, y con CCleaner lo vamos a hacer muy rápido, como lo explicaremos en este post.

Limpiar el explorador de archivos

Para comenzar, debemos abrir CCleaner. Puedes descargarlo mediante el siguiente enlace.

Luego nos vamos al icono “Limpieza personalizada” y ahí, en la pestaña “Windows” buscamos el Explorador de Windows.  Aquí podemos configurar las partes del explorador de archivos que queremos que sean limpiada.

CCleaner explorador de Windows y opciones

Una vez definidos los elementos de limpieza, le damos clic derecho, y elegimos la opción “Analizar Explorador de Windows”.

CCleaner analizar explorador de Windows

CCleaner comenzará un proceso en donde nos mostrará finalmente un detalle con los resultados de los elementos analizados, onde podemos borrar todo de una vez, o simplemente ir uno por uno.

CCleaner analizar explorador de archivos detalle

Para eliminarlos todos se debe dar en el botón “Ejecutar el limpiador” (a), mientras que para eliminar por separado se debe dar clic derecho sobre el elemento deseado y darle a “Limpiar Explorador de Windows – <Nombre del elemento a limpiar>”

CCleaner analizar explorador de Windows ejecutar el limpiador
(a)
CCleaner limpiar explorador de archivos documentos recientes
(b)

El problema de eliminar uno por uno es que se debe repetir el proceso desde el principio, ya que al limpiar CCleaner nos mostrará los resultados finales.

CCleaner limpiar explorador de archivos documentos recientes resultado

Recomendaciones para limpiar el explorador de archivos

Si lo que te ha traído hasta acá es la necesidad de liberar espacio de tu disco duro, recomendamos encarecidamente que hagas una limpieza total en tu dispositivo, tal como lo indicamos en el artículo, ya que puedes llegar a limpiar varios gigas de información

Por lo demás, no tenemos ninguna otra recomendación ya que es un proceso bastante sencillo.

Artículos relacionados con limpiar el explorador de Windows

Deja un comentario