¿CCleaner es un antivirus? Todo lo que necesitas saber al respecto

¿CCleaner es un antivirus? Para resumir brevemente este post, te diremos que la respuesta es NO. CCleaner NO es un antivirus, pero dentro de un pack, si puede llegar a serlo. Quédate y te explicamos como

La verdad es que función principal de un antivirus es eliminar malwares y la función principal de CCleaner es eliminar basura, ¿puede la basura ser un malware? Puede ser, pero no significa que se va a poder “desinfectar” tu dispositivo solo eliminando el archivo infectado.

¿Entonces como puede CCleaner ser un antivirus? La respuesta reside en la empresa dueña de CCleaner, por eso decimos que esta dentro de un pack.

Algunos antecedentes de CCleaner

CCleaner es una aplicación creada por la empresa Piriform, empresa que sigue siendo dueña de la aplicación, pero hay una salvedad importante…

Lo que pasa, es que en el año 2017, la empresa AVAST compró a Piriform, y como todos sabrán AVAST es uno de los antivirus freemium más populares hoy en día. Se les dice Freemium a todas aquellas aplicaciones que cuentan con una versión gratuita funcional, pero que también tienen una versión de pago mejorada.

Windows Defender

Por esta razón, al descargar CCleaner, en el instalador siempre se da la opción de instalar de manera complementaria el antivirus de Avast. Esto incluso tuvo cierta polémica, ya que Windows Defender detectaba a CCleaner como una aplicación no deseada (ver noticia), y es porque involucraba a terceros, en este caso a Avast con la instalación de su antivirus que viene marcada como por defecto.

Entonces, ¿CCleaner es un antivirus?

Como dije anteriormente, CCleaner NO es un antivirus y no lo va a ser, ya que su función es realmente otra. No obstante, puede adquirir un buen antivirus de forma gratuita, con la instalación de CCleaner

CCleanear es un antivirus si se instala Avast

En lo personal, puedo decir que Avast es un buen antivirus, de hecho, lo he usado durante años, por la misma razón, no me aparece nunca la opción de instalar el antivirus de Avast cuando instalo CCleaner, y es porque yo ya uso Avast.

Quiero también recalcar que Windows Defender es suficiente para muchas personas, por lo que no es estrictamente necesario tener que instalar el antivirus de Avast, como tampoco CCleaner es una aplicación maliciosa por si te lo estas preguntando.

¿CCleaner es un antivirus? Ya sabes la respuesta, pero quizas quieres más información en otros temas, como los que te dejamos a continuación.

Tambien puede interesarte

Deja un comentario